18.10.08

Creo que es un sueño mas...




Aun recuerdo cuando Seba me había dicho que lo conocía al Vasco...
Que hacía unos años que había perdido el contacto, cuando dejo de tomar clases con él...
...Siempre me decía: "un día lo vas a conocer; te lo voy a presentar..."

---------------------------------------------------------

Ese jueves mismo, cuando Seba me confirmó que finalmente nos ibamos a encontrar en un bar, se me cruzaron muchas cosas...
*Ir a la casa de Cachi, a la vuelta de lo de mis viejos y escuchar los discos de Los Abuelos en la bandeja
*Estar en el kiosco con Pata, a full con el cassette del 1er disco, mientas matábamos esas noches de viernes, fumando a escondidas unos desastrosos Achalay...!
*Los posters que tenía pegado Dani en nuestra pieza...
*El afiche que había arrancado de la calle, de la presentación en el Opera...
*Una foto y un autógrafo que Dani me había conseguido de Miguel...
...entre otras tantas .

---------------------------------------------------------

Cuando hablé con Dani, y le dije que seguramente ibamos me dijo:"Dale las gracias por toda la alegría que me dió en la adolescencia...y la que me sigue dando hasta hoy cuando los escucho..!"

---------------------------------------------------------

Por supuesto le dije a Pata.
Nazca y Av Rivadavia, 20 hs, mas o menos...Iba a llegar mas tarde...pero venía.

---------------------------------------------------------

De un momento a otro estabamos tomando unas cervezas y comiendo unas empanadas con el Vasco...Con el Gordo nos mirábamos y no entendíamos nada...muy loco todo...
Hablamos de todo; el chabón como si nos conociera de toda la vida...De la guitarra Roland G 707 "La Percha"; del solo con la acústica en "Something Beautiful" del disco en inglés del Flaco; de la "Experiencia Demente", tambien junto a Luis previo a Jade; de La Máquina; del Homenaje a Moro en el cual hicieron "Hipercandombe" y "Boletos , pases y abonos"; que tiene ganas de grabar; que tiene como ochenta temas dando vueltas; que está usando una viola que le regaló Luis; de los discos de Bazterricolas;de cuando fueron a tocar a Morón (y por supuesto fuimos con Pata) en el Club 77...Se acordaba de todo.
Si.
De todo.

----------------------------------------------------------

Casi me caigo de culo cuando le pido que me recite un texto que le había dedicado a Miguel...y arrancó:

"Estuve planeando una expedición
hasta el centro de tu corazón
Volví con tesoros, joyas, luces de color
y escuche el clamor de una canción.

En tu reino la gran revelación
es la magia que siempre te asistió
es la música el dios de tu corazón, Miguel!!

Genio, mago, títere, artista, rey, bufón,
paladín del canto y del humor
siempre de tu pluma un verso fue un rayo de sol

Sabio, cruel, valiente o redentor.
Por las calles, en el bar o en el show
tu figura, tu poesía, tu magia superior
compañero y maestro de mi corazón, Miguel!!

Fuente de la unión, hermosa condecoración
sentirme un abuelo como vos
que alegría haberme dado sueños e ilusión
y música al pueblo que te ama y te amó

Por las calles, en el bar o en el show
tu poesía, tu pinta de varón
compañero y maestro de mi corazón, Miguel...!!!"

Se llama Expedición Mágica.


--------------------------------------------------------

Le llevé de regalo una grabación de los demos con 4 temas, anteriores al 1er Disco con "Matraca", "Guindilla Ardiente", "Con el cachete caído" y "Mundos In Mundos" y La grabación de B.A. Rock 82', intentando devolverle con algo ínfimo;una "bicoca", todo lo que él nos había regalado en todos estos años...
No los tenía, y se puso muy contento (yo, ni les cuento..); -"¡Hace mil años que no los escucho!" dijo.
Me agradeció con un abrazo.
Sin palabras.


--------------------------------------------------------

Era hora de irse; antes nos sacamos unas fotos que aceptó con mucho gusto; le dejé el saludo de Dani: me dijo que todo el mundo que lo cruza, en un taxi, o en la calle le agradece eso en especial: La Alegría que supieron darnos....

Gracias Seba,
Gracias Vasco.
en nombre de Pata y mío.

Si,
Creo que es un sueño mas...
pero este les aseguro que lo viví.


No hay comentarios: