7.3.09

Rock in Bali







"...Una anécdota cuenta que una madrugada volviendo de un concierto en Mar de Ajó, pasa con el micro por la puerta del balneario "Bali" de Santa Clara del Mar * y pide que el micro se detenga. Está amaneciendo y el cielo parece mas claro que nunca. En la playa hay un niño pequeño, hijo del sereno que cuida el balneario de su amigo Eduardo, que reposa en una alfombrita llena de caracoles de mar. Los caracoles se encuentran prolijamente ordenados con una etiqueta que indica su valor. Miguel queda impactado por la escena y se acerca para preguntarle qué hace ahí tan temprano. El niño responde, con picardía, que está vendiendo caracoles y Miguel esboza una sonrisa de complicidad.

"Compró uno por uno -afirma Aresil- le preguntaba '¿y por éste, qué precio me hacés? Y ¿este otro?' hasta que una hora mas tarde ya no tenía mas plata porque se compró todos los caracoles. ¡Había dejado casi 100 dólares! Pero poco pareció importarle porque creía que ese niño solo, en pleno amanecer, quería decir mucho más que el dinero que podía pagar; esa imagen jamás se me va a borrar, porque parecían dos niños jugando; él supo hacer realidad la ilusión del niño, para él fue una especie de ángel."

A los ojos de Miguel Abuelo cualquier hecho es un acontecimiento poético, una lección que puede aportarnos algo para ser mejores cada día..."

-----------------------------------------------------------------------------

Fragmento del libro "El Paladín de la libertad" Biografía no autorizada de Miguel Abuelo y sus Abuelos de la nada, Escrito por Juanjo Carmona.

* El balneario "Bali" estaba ubicado sobre las costas de Santa Elena; no sobre Santa Clara del Mar, que se encuentra 2 kilómetros mas al norte.


Recuerdo las épocas de Bali, si. Cuando se organizaba el festival, cubrían con maderas el perímetro del balneario de manera tal que nadie pudiera ver desde afuera... Recuerdo también que nuestros viejos no querían saber nada sobre que se organizara "Rock in Balí" y toda esa movida de Sobremonte, la farándula, el "Jet Set artístico"...
Los tiempos han cambiado. Hoy en día tenemos festivales de rock practicamente durante todo el año: El Quilmes, El Pepsi, Cosquín, Personal Fest...y otros tantos. Inclusive, padres e hijos disfrutan juntos los conciertos...
Pero veinte años atrás era inusual algo asi...


...Los tiempos están cambiando decía y aun hoy sigue diciendo Dylan...no?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Todavia tengo la piel de gallina despues de leer esta anecdota de un lugar que es y fué tan especial para nosotros. Acabo de encontrar tu blog desde Facebook y lo primero que veo es esto.
Que epoca tan importante para mi, que cumulo de recuerdos, sensaciones que me aportaron parte de lo que hoy soy.
No recuerdo exactamente que año fué pero si me acuerdo que tocaban los Enanos con su primer disco. Me parece que fue verano del ´86. No llegaba a cumplir 11 años y como fanatico de los Enanos queria ir a ver el recital que estaba a 3 cuadras (de campo) de nuestras casas. Mi hermano, tus hermanos mas el resto de los chicos del barrio fueron. Mi vieja no me dejó. Yo me escapé para poder escuchar, aunque mas no sea, desde detrás de las vallas de madera que tapaban la vista desde el acantilado.
Maravilloso recuerdo

Nico

Unknown dijo...

alguien tiene algun recital de rock in bali ??
yo tengo el de soda stereo nomas jeje
me interesan si alguien tiene los otros , mi facebook : www.facebook.com/mauro15hernandez
o mail : divididosporla_felicidad@hotmail.com
SALUDOS Y ESPECTACULAR ANECDOTA ME HISO EMOCIONAR

Claudio Adrian Nievas dijo...

Tenés el de soda???

Claudio Adrian Nievas dijo...

Tenés el de soda???

Unknown dijo...

Tres cuadras de campo, pasando por lo de Gandino!!!