12.7.08

Norbert Play Guitar



Recuerdo ese verano de 2005 en que fuimos al Sur con Roxana.
Hacia los últimos días, luego de recorrer desde Neuquén, pasando por Los Siete Lagos, y Villa La Angostura, llegamos a Bariloche, punto desde el cual regresaríamos a Buenos Aires.
Mi amigo Ardilla hacía pocos meses que se había mudado a Bariloche. Se encontraba construyendo su casa, y mientras vivía en una casita pequeña, de madera, muy linda.
Cuando al fin nos encontramos, fuimos a parar al Camping Petunia, a orillas del Lago Nahuel Huapi.
Esa tarde del 24 de febrero, me puse a escuchar un compilado que me había grabado con canciones de bandas de los 70': Pescado Rabioso, Manal, Aquelarre, Invisible, Almendra, La Máquina de Hacer Pájaros, entre otros...y por supuesto Pappo's Blues. Había elegido Sucio y Desprolijo, esa joya del Volumen 3. Una banda tremenda. Pappo, Machi y Pomo. Sin dudas el Pappo's Blues mas exquisito. Y el mas salvaje también.
Siguiendo la letra, me preguntaba ese día qué carajo se le habrá pasado por la cabeza al Carpo cuando escribió: "Son muchos pensamientos para una sola cosa; estoy algo cansado de vivir en realidad". Si bien era una frase sencilla, quedó rodando por mi cabeza; porque no era la imagen lisérgica de "no puedo evitar que vengan hacia mí los sandwiches de miga", del propio Sandwiches de Miga. Era algo mas elemental.
Al otro día nos vemos con Ardilla, y yendo a la terminal de omnibus me dice: -"¿¿Viste quién murió??
-No, le dije.
-Pappo...
Ahí fue cuando se me cruzó la idea de que me había dicho El Papa...
Pero no...hasta que no llegamos y vi la tapas de los diarios no lo podía creer...
No era otra joda de Ardilla.
Era verdad.

...creo que fuimos unos cuantos los que matamos al Papa ese día, no?

Norberto "Pappo" Napolitano (10 de marzo de 1950 - 25 de febrero de 2005)

No hay comentarios: